miércoles, 10 de mayo de 2017

Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, aqui os propongo algunos juegos que tenemos en el cole para trabajar los números con los niños; ya sabéis que hay diferentes formas de trabajarlo: contando cantidades que pueden ser objetos de la vida cotidiana,  unir las cantidades con la grafía de los números que queramos trabajar, realizar seriaciones de diferentes tipos (números, pegatinas, formas geométricas, imágenes...), realizando sumas y restas...

El primero es el juego de la huevera: he de deciros que hemos cambiado los garbanzos por botones, ya que éstos nos creaban bichitos......ahhhjjjjj!!!! Como véis en la imagen, se trata de identificar el número en grafía y unir los garbanzos o botones en su hueco a través del conteo. Es fácil y barato de hacer!!!!




Otro sería el gusano de números: se trata de pegar los números que queramos trabajar en unos tapones de plástico, y el niño debe ordenarlos.


Para trabajar con pinzas os propongo cualquiera de estos dos juegos: el juego de las perchas que trata de enganchar el número de pinzas que corresponde a la grafía de la camiseta de la percha. El niño lo puede hacer diferentes formas: colocando las pinzas del mismo color, de diferente color, pinzas a los dos lados para descomponer los números y hacer la suma...




Y el otro juego de pinzas trata de identificar el número que nos aparece con la cantidad de pinzas. 


También podemos aprovechar estas pinzas para clasificarlas por colores, cantidad.... todo lo que se nos ocurra!!!

Y tenemos cartillas plastificadas de sumas para los más mayores. Escriben el resultado con rotulador especial de pizarra y se borra con toallita. Muy fácil de hacer!




Y aquí tenéis el juego estrella en nuestro cole: El pulpo. Les encanta. Tienen que contar los círculos que hay en cada tentáculo, buscar la grafía que le corresponde y unirlo hasta que completemos el pulpo entero.



Y aqui os dejo algunas fotos de mis alumnos disfrutando de los juegos en clase.


















Ondo izan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario